Blog

Mamá Moni (Arucas)

Mi nombre es Mónica, el sobrenombre de mamá Moni es porque mi hija, que actualmente tiene 8 años, empezó a llamarme así cuando tenía dos añitos. Estoy licenciada en Psicología Educacional,con Postgrado en Atención Temprana… 

Mi labor profesional ha sido siempre con menores, ejerciendo de educadora,psicóloga,monitora… En el año 2010 decidí ser madre y posteriormente enel 2014. Fueron años intensos, donde creces a nivel personal pero también profesional. 

Con la motivación de ofrecerles a mis hijas una educación basada en el amor,respeto y atención a su individualidad como ser humano. Conocí la Pedagogía Waldorf, en el estudio de la misma,encontré el concepto de ¨madre de día¨ de la mano de Inés Gámez pionera en España de ejercer dicha profesión. A través de la Red de Madres de día de Madrid, contacté con profesionales que querían regularizar esta iniciativa en la Comunidad Autónoma de Canarias y desde entonces colaboro como miembro fundador y socia de la Red Canaria de Madres y Padres de Día. 

Las puertas de mi hogar están abiertas para las familias que confíen en una crianza basada en un acompañamiento afectivo ,respetuoso con el propio desarrollo del menor,sin prisas,sin sobreestimular. Con una atención y cuidado individualizadoconseguido gracias al bajo ratio de niñ@s que acogemos. Los recursos que utilizamos son el juego libre con materiales naturales (arena,agua,madera,lana,telas…), también cantaremos diferentes canciones para que el niñ@ conozca su rutina diaria. A lo largo del día hay cambios que los niñ@s no entienden, no quieren, están ocupados jugando, entonces una de las mejores formas es anticipar el cambio, al ritmo de la música. 

Quizás hayan visto el logo de Mamá Moni en otra página y sí, es porque también soy artesana del hilo, parte de los juguetes que tenemos en el hogar están hechos por mí. 

Estamos situados en el norte de la isla de Gran Canaria,en el municipio de Arucas, apartado de la zona céntrica y más en contacto con la naturaleza.

¡Bienvenidos!

Hace poco más de un año decidimos aunar fuerzas. Nos movía, y todavía nos mueve, la misma motivación: que las Madre y Padre de Día se conviertan en una actividad regulada y una alternativa real para la crianza y cuidados en la primera infancia.

Todo este tiempo hemos estado dando pasos, más bien cortos y algunas veces equivocados. Nos topamos con la burocracia y su lenguaje particular, nos creímos que todo iba a ser más fácil y rápido. Incluso sentimos que estábamos todas de acuerdo cuando, en realidad, no era así. De manera que hubo momentos en los que nos paramos, tuvimos que revisar objetivos y decidir por dónde seguir.

Seguir leyendo